Corea

Corea
descubrircorea.blogspot.com

domingo, 17 de abril de 2011

Páginas online para aprender coreano.

Me habían preguntado muchas personas si aprender coreano era muy difícil o no. Solía responder que no estaba muy seguro ya que yo aprendí de manera "natural" y que más difícil que aprender, siendo castellano hablante, italiano o portugués por poner algún ejemplo de lenguas con la raiz latina. También solía responder que, respecto al chino o japonés, era mucho más fácil aprender coreano por las características que ya comenté en el previo artículo sobre el coreano. 

Mi sorpresa, gracias a mi blog, es que hay gente que esta aprendiendo coreano y que me comentan que no es un idioma, a priori, difícil y que en una semana, con pequeños apuntes a lado, ya saben leer y escribir decentemente lo que respecta a la conjunción de vocales sencillas y consonantes (en coreano existen las vocales compuestas y los consonates compuestos que hacen cambiar la pronunciación).

Estuve escribiendo, por mi cuenta, un artículo sobre el alfabeto coreano y buscando en internet más información. Lo cierto es que, echa abajo mi trabajo, encontré dos páginas excepcionales con voces (grabaciones), animaciones y videos muy trabajados para aprender coreano.

http://rki.kbs.co.kr/learn_korean/lessons/s_index.htm ésta es la primera y http://www.kosnet.go.kr/  ésta es la otra web.

Si alguien conoce alguna web más que me lo comente y lo añadiremos.

Les animo que visiten la web aunque sea por curiosear un poco, sin intención necesaria de querer aprender el coreano.

Gamsahapnida/Gamsajapnida!!!!

4 comentarios:

  1. Esta pagina es muy buena yo aprendi de ahi http://coreano101.bravepages.com/

    ResponderEliminar
  2. en eso ando, tanto las paginas que pones, como http://coreano101.bravepages.com/
    son buenas, creo que estoy entendiendo este rollo

    ResponderEliminar
  3. Hay una página muy buena que se llama talk to me in korean, tiene varios niveles de enseñanza, desde el muy basico annyon haseyo hasta conversaciones complicadas, tiene muchos videos y hay gratis material para descargar como son mp3, del podcast, videos y archivos pdf, solo que esta en ingles, solo los pdf tambien pueden bajarlos en español. pero la recomiendo ampliamente.
    www.talktomeinkorean.com

    ResponderEliminar