Corea

Corea
descubrircorea.blogspot.com

jueves, 14 de abril de 2011

Cosas que querría llevar a Corea desde España (I).

Siempre que viajo a Corea, con mucha ilusión de volver a visitar a mi país, a mis familiares y disfrutar de ellos. Sin embargo, en que llevas un tiempo, acabas echando de menos algunas cosas de España que, más tarde, acaba siendo una necesidad.

Como vivimos en un mundo globalizado, lo cierto es que casi todo se puede conseguir si te puedes permitir el lujo de pagar a cualquier precio lo que deseas. Es decir, si lo que deseas, lo llevas desde España y disfrutas de aquello sin mirar mucho el bolsillo.

El vino.

Prácticamente, todo el vino que se vende en Corea es de importación y lo cierto es que hay un "boom" de cultura de vino que va extendiendo rápidamente.

Como ocurre en otros mercados, los más caros son los que se comercializan más caros fuera de Corea. Es decir, vino francés e italiano son los que más acaparan las estanterías y a precios más altos.

Como importan casi todo el vino, la pequeña "ventaja" que hay en Corea es que es muy común ver vinos de diferentes sitios como Chile, Sudáfrica, Australiano, Californiano, ect. además de vinos franceses, italianos, alemanes o españoles que es más normal estar expuesto en todos los sitios. Pero todos ellos bien inflados de precio en la mayoría de las ocasiones.

No soy un buen entendido de vino pero diría que el vino español es excelente. Y si lo medimos en calidad-precio diría que es una elección única. Si uno quisiera llevar vino para sí, obviamente, a su gusto y si es para regalar, un rioja suave o un albariño sería una elección acertada que gustará mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario