Corea

Corea
descubrircorea.blogspot.com

jueves, 28 de abril de 2011

The penis park (El parque de penes) en Corea.

Bueno, qué añadir sobre lo ya dicho. Pues, eso, es un parque lleno de esculturas en forma de falo y está en la proximidad de una ciudad de la costa oriental coreana, en Samcheok.

Choca más la existencia de este parque cuando la cultura coreana es bastante pudorosa y evita toda clase de difusión sexual. Quizá se deba a que ya estuvieron esas figuras fálicas estuvieran desde hace mucho tiempo aunque no como parque debido a una leyenda de la zona.

La historia trata de una pareja de jóvenes enamorados que no tardaron en casarse. Pero, cuando se hallaban cerca de la playa, una gigante ola arrastró al mar a la joven.
Tras el suceso, los pescadores vieron como los peces se habían disminuido muchísimo hasta quedarse el mar sin peces el día siguiente. Se preguntaron entre todos a qué se debía tal fenómeno hasta que uno de los pescadores pensó que la "maldición" se debía por la frustración de la jóven engullida por el mar y debía de calmarla de algún modo. Por lo que los pescadores esculpieron varios falos con grandes troncos de madera y los pusieron en las zonas visibles desde el mar y los peces volvieron y permitió al pueblo sobrevivir de la pesca.

En el parque, actualmente, se hallan muchas más esculturas que en el inicio y algunos trabajos de artistas coreanos y de diferentes materiales. Desde luego, no sé si para presumir, pero es el único parque de penes del mundo (museos hay muchos XD).

3 comentarios:

  1. Desde luego, un razonamiento muy normal el del pescador...

    ResponderEliminar
  2. wowwww... me quede pasmada..... a pesar del tema son muy creativas las esculturas.... pero se necesita ir con la mente bien puesta en la cabeza..... muy interesante al igual que todos tus descubrimientos acerca de Korea... gracias de nuevo..

    ResponderEliminar
  3. Muchas de nadas!!! Ojala tuviera más tiempo para invertir en el blog para compartir más contenidos :)

    ResponderEliminar