Seguro que muchos podrían pensar que es la mejor manera de ganar dinero, ¡que te pague por jugar!
No son muchos pero hay un pequeño número de gente que vive por y para los videojuegos. Tienen unos patrocinadores que ponen los mejores ordenadores para verlos competir y, así, hacer publicidad ganando los corazones de la gente jóven.
Esta claro que los videojuegos ya no son para una minoría, un tanto "friki", sino que es un pasatiempo, un hobby que practica solo o en grupo y gente de diferentes edades. De hecho, la industria de videojuegos ya es la tercera industria que más dinero mueve en el mundo.
Cuando estuve recientemente por Corea, visité por curiosidad un cibercentro con unos 250 ordenadores con 80 mega de ancho de banda para la sala, una pena que no hiciera ninguna foto.... También había un canal de pago (dentro de un pack de canales por cable) que retransmitía las diferentes competiciones de videojuegos como si de un partido de fútbol, con un comentarista alterado y emocionado que hasta perdía la voz de vez en cuando.
Desconozco la cuantía que ganan estos proplayers pero, parece ser, en los campeonatos internacionales (sí, que no sólo es en Corea sino hay un campeonato anual que compiten gente de todos los países y hasta piensan organizar una especie de "juegos olímpicos digitales" cada cuatro años con las selecciones nacionales, compitiendo por grupo) se pagan cantidades millonarias.
Añado un video de youtube, por si alguno ha decidido dejar de ser mileurista para dedicarse a ser un proplayer XD. Creo que hay que entrenar mucho y duro para llegar a ser uno de los mejores. En eso de que hay que poner muchas horas y esfuerzo, no se diferencia de otras profesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario