Corea

Corea
descubrircorea.blogspot.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

Abriendo el blog

Con mucha ilusión pero, también, con cierto temor me he atrevido a escribir sobre mi país, Corea del Sur.

A lo largo de más de veinte años viviendo en España, me han descrito mi país como una provincia de China, una de las colonias de Japón, una región de Manchuria, una isla del pacífico, como sinónimo de Vietnam y otras cosas que no recuerdo muy bien. Con menos frecuencia, me he encontrado con gente que sabe mucho más sobre Corea que yo y comentar con gran interés sobre lo que ocurre en aquella pequeña península al este de China y al noroeste de Japón.

Mi intención no es reproducir lo que todo el mundo pueda encontrar en Wikipedia al teclear "Corea del Sur". Me gustaría poder presentar curiosidades de Corea, las cosas autóctonas de mi país que, a pesar de las similitudes culturales y rasgos físicos, posee diferencias respecto de los países vecinos como China o Japón.

También me gustaría, si es que consigo plasmar con sutileza, hacer ver cómo son la gente del Extremo Oriente para llegar a comprender ciertos pensamientos, gestos y costumbres que se escapan de la comprensión desde el Occidente.

Quizás necesite escribir mucho y dedicarle tiempo para llegar a ofrecer todo lo que pretendo exponer. Ahora que he dado el primer paso, espero llegar al fin de mi camino.

9 comentarios:

  1. Como dice un viejo amigo, el camino sigue y sigue...
    Muchas suerte con tu blog, estoy segura que conociendo un poco más tu tierra todos la apreciaremos como se merece.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que hayas tenido esta estupenda idea...y que la lleves a cabo.

    Para gente que, como yo, pecamos de curiosidad felina, tener la posibilidad de conocer constumbres de otros países de fuentes tan de primera mano es una gozada.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Seler, espero colgar algo sobre los gatos de Corea también en algún momento dado :).

    ResponderEliminar
  4. ya sabes, "caminante no hay camino, se hace camino al andar", ahora que has empezado, no puedes ni debes dejar de andar............

    ResponderEliminar
  5. Gracias Laura! Solo espero que lo que yo haga forme parte de mis amigos y otros seres queridos para que haya más cosas que compartir cada día que pasa.

    Gracias por tus ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Miaushin gracias por crear este blog, esta en verdad muy bueno, me ha gustado mucho y me la forma en la que escribes sobre tu pais me ha gustado. Corea del sur es un pais que me ha llamado mucho la atencion desde hace mas de un año, hacia que bueno conseguir un sitio a donde pueda aprender un poco mas sobre este pais que puedo decir que he llegado a querer aun cuando no lo conozca, porque me enamorado de el a medida que leo articulos sobre este pais de asia. asi que mucho suerte, y siempre hay que dejar los temores y arriesgarse.

    ResponderEliminar
  7. ME HICE FAN DE COREA DESDE HACE CINCO AÑOS EN QUE VI MI PRIMER DRAMA COREANO Y A PESAR DE HABER VIVIDO EN ARGENTINA DONDE LA COMUNIDAD COREANA ES GRANDISIMA NO HABIA HECHO INCAPIE EN ESTA CULTURA QUE HOY VIVIENDO EN MEDIO ORIENTE NO PUEDO DEJAR DE QUERER APRENDER MAS Y MAS LUEGO VINO MI AMOR POR EL POP COREANO Y TAMBIEN POR APRENDER HANGUL COSA QUE ADELANTE BASTANTE AUNQUE NECESITO MUCHO MAS TODO SOBRE COREA ME FASCINA POR QUE ? NI YO MISMA LO SE . NUNCA ME INTERESE POR NINGUNA CULTURA QUE NO FUERA LA MIA ASI QUE ESTO ES TODO UN ACONTECIMIENTO PARA MI. EL OCCIDENTAL NO TIENE NI IDEA DE CUAN DISTINTA ES LA GENTE EN ORIENTE Y HAY ALGO QUE ME LLAMA MUCHISIMO LA ATENCION Y ES EL RESPETO A LOS MAYORES Y TAMBIEN ENTRE JOVENES. NO SE SI SERIA CAPAZ DE COMER KIMCHI ALGUNA VEZ PUES NO ME GUSTA EL PICANTE JIJI PERO SE QUE ME HUBIERA GUSTADO VIVIR UNA CULTURA PARECIDA A LA COREANA SIN DUDA . POR ESO SI TU ESTAS DISPUESTO A ENSEÑARNOS MAS LO VOY A AGRADECER MUCHISIMO.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el apoyo. Aún tenía mis dudas cuando creé el blog, tanto de mi capacidad para ser constante en la actualización del blog como de encontrar gente que le resulte interesante.

    Estaba muy equivocado y me alegro por ello. Seguiré trabajando para aportar más información sobre Asia.

    ResponderEliminar
  9. Buen blog e interesante información. Me gustaría que siguieras "trabajando" en él y nos "culturizaras" sobre tu país. Corea tiene mucho que ofrecer, exportar y es un privilegio conocerlo a través de un nativo del país.
    Me encanta Corea y eso, que no lo he visitado nunca el país. Como tu mismo dices, hoy en día se puede conseguir muchisima información en la red, pero sería muy interesante conocer cosas de Corea bajo tu punto de vista. Cosas como: política actual, problemas cotidianos a los que se enfrentan los coreanos, abusos o discriminación, delincuencia, situación de la mujer en todos los ámbitos, trabajos curiosos y no tanto, música (de todos los estilos y su seguimiento y adeptos) lugares curiosos como cafeterías con un toque especial, restaurantes,etc... como es la juventud coreana y sus problemas, que opinas de los kosians, que busca un hombre y una mujer corean@ a la hora de escoger pareja, servicio militar y como lo viven los hombres y sus familias o novias,en pocas palabras, que es Corea aparte de caras bonitas de la ola hallyu y lo que nos "venden" en la red.
    Tu punto de vista, considero que seria muy interesante.
    Muchas gracias por compartir este pequeño espacio, que me he leído en unas horas, y te animo a seguir aportando en él.
    Un saludo...*_*

    ResponderEliminar